Cuando el río suena, agua lleva. Se confirma que la Gigafactory de Tesla estará en Berlín (Alemania). Ya hablamos el pasado verano que dicho país era la localización más probable para la primera fábrica en territorio europeo de la marca de Elon Musk. Precisamente ha sido el propio CEO quien lo ha confirmado a través de la red social Twitter, como viene siendo habitual en este tipo de decisiones. Se desechan otras opciones que se barajaron anteriormente, como es el caso de España.
Será la cuarta Gigafactory de Tesla y estará situada cerca del nuevo aeropuerto de la capital alemana. Ya hablamos de lo importante que era su emplazamiento, quedando cerca de los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y facilitando la distribución por toda Europa. También hay que destacar la enorme influencia que tiene Alemania en la industria del motor y parece que Tesla quiere estar cerca de fabricantes rivales como son Audi, BMW o Mercedes.Will build batteries, powertrains & vehicles, starting with Model Y
— Elon Musk (@elonmusk) 12 de noviembre de 2019
Según el propio Musk, en las instalaciones alemanas se fabricarán baterías, trenes motrices y vehículos; cubriendo todos los ámbitos en los que trabaja la marca actualmente. También confirmó que el primer modelo en salir de esta Gigafactory será el Tesla Model Y, el SUV medio de la gama que llegará el año que viene. No se descarta que en un futuro, cuando esté todo más asentado, también se produzca allí el Tesla Model 3, que se asienta sobre la misma plataforma.