Que la DGT se está tomando en serio esto de los excesos de velocidad ya lo sabemos, pues los radares móviles está claro que no están colocados en puntos negros sino más bien en lugares donde se sabe que los conductores se emocionan con el acelerador, pero en breve la posibilidad de correr y no ser cazado cada vez será menor.
Y es que la DGT no se anda con tonterías y piensa poner todos los medios para conseguir detectar a los infractores. Lo último ha sido un helicóptero con la última tecnología que permite realizar fotografías de matrículas desde un kilómetro de distancia con total nitidez, y de forma automática y quien dice matrículas dice personas hablando por el móvil, por lo que las multas de tráfico pueden caer con más facilidad.Tecnología militar para la DGT y es que por la fotografía parece como si de un helicóptero Apache se tratara con la imagen de su objetivo, la distancia exacta, etc, y es que realmente es así pero en lugar de disparar un misil te dispara un fotografía que se convertirá en multa.
La Comunidad Valenciana ha sido la primera en probar esta tecnología que en breve se implantará en Madrid y poco a poco en el resto de comunidades con la intención de evitar el mayor número de accidentes de tráfico.
Todo un avance, ya que hasta ahora no se podía fotografiar una matrícula a más de 400 metros, lo que no es nada, ya que la altura mínima a la que vuela uno de estos helicópteros es mucho mayor.
Pero si esto te ha sorprendido, te diré que ahora viene lo mejor ya que con este software, se están haciendo pruebas para mediar automáticamente la velocidad de los vehículos desde el aire.
La tecnología es canadiense, y se estrena en España aunque varios países europeos han mostrado ya su interés en el funcionamiento de estos aparatos.
Vamos que escaparse de la DGT estará cada vez más complicado y si ves rodando un helicóptero por los cielos de la autopista, se prudente pues piensa que pueden hacerte una fotografía a más de un kilómetro de distancia.
Bueno a ver si es verdad y ayuda a reducir los accidentes
Me ha dolido demasiado el acerte… buen artículo por eso.
Juas juas, y los anti-radares como van a ser?, un misil tierra aire?, jajaja.
Cualquier ocasión es buena para meterse con alguien. Menos mal, que algunos jefes como yo, somos conscientes de que todos podemos cometer errores, y no nos olvidamos que aprendimos a base de palos. Asi es que procuramos enseñar sin ponernos a repartir.
¡Cuánta pasta piensan recaudar los de la DGT para que les salga a cuenta el último juguetito para su negocio! Si lo llego a saber me monto uno de esos. Además, sumado al rumor de la tolerancia 0 (es decir que si te pasas de 1km/h te pasarán la factura ¿300€? ¿600? ya veremos… dependiendo de cuantos apartamentos se quiera comprar el jefazo de turno…). ¡Id preparando las carteras, chavales!
– Águila 1 a base: detectado el próximo primo. Ve comprando los billetes de avión, que este nos paga el viaje a Cuba, que circula a 41km/h por la autopista de 4 carriles de entrada a Barcelona limitada (por seguridad -de mis ingresos-) a 40km/h
Todo esto esta muy bien, esperemos que sirva para la reducción de accidentes, pero también deberíamos pararnos a pensar els coste de toda esta tecnologia. Yo estoy en este mundillo y no os podeis ni llegar a imaginar el coste económico de todos estos aparatejos.
Estamos en un tiempo de crisis, donde la gente no puede ni llegar a final de mes y ellos como que el dinero ya lo pondremos nosotros, no hace nada más que ir modernizándose para poder recaudar un poco más. Donde estan las inversiones para modernizar los guardarrailes y mejorar los puntos negros.
En la gran mayoría de los casos, recaudación pura y dura… Así funciona España señores.
Ya me gustaría ver solucionados los puntos negros de nuestras carreteras y menos radares en rectas de kilómetros o en bajadas donde hay que ir clavando el freno para no pasarnos en 2 kms/h la velocidad máxima establecida.
El miercoles, 11 de mayo tuve al helicoptero de la dgt mas de media chora sobre mi cabeza. Tuve que poner la velocidad de crucero a 100 me sentia nervioso. Veia su sombra pasar de un lado a otro. Es complicado conducir asi.