Cuando fue presentado por primera vez, todos pensamos que el Toyota Corolla Cross era un serio candidato a ser un superventas más para la firma japonesa. Sin embargo, ha pasado el tiempo y todavía no tiene unas cifras que destaquen demasiado. Lo hemos puesto a prueba y grabado en vídeo, así que ahora toca analizar los motivos de que todavía siga a la sombra de otros como el C-HR o el RAV4 que le escoltan por debajo y por encima, respectivamente. Disponible desde 36.500 euros, vamos a repasar también sus bondades y lo que puede aportar.

Lo primero es analizar que es un SUV compacto que le saca bastantes centímetros al Toyota C-HR. No pueden ser comparados porque Corolla Cross saca la parte más racional del usuario por sus capacidades de carga, mientras que C-HR sería una compra más pasional al ser menos práctico, pero más atractivo. El Toyota RAV4 estaría un poco por encima en tamaño y también tiene un punto de vista más robusto e incluso una electrificación mayor gracias al sistema de propulsión híbrido enchufable. Eso deja un poco en tierra de nadie a este ejemplar, que además tiene un precio claramente por encima de la media; dos motivos que le impiden despegar en ventas.

Porque el resto, en realidad, son puntos positivos y motivos de compra para el Toyota Corolla Cross. No vamos a entrar en el diseño, que es algo más intangible, pero hemos de decir que el interior es muy completo. Lo es por tecnología, muy similar a la de otros modelos, y también por habitabilidad, con un espacio muy generoso en las plazas traseras y un maletero de 433 litros. Aunque probablemente lo más destacado sea su completo equipamiento de serie, con una gama simplificada para ponerle las cosas más fáciles al cliente.

La gama mecánica es bien conocida, con los sistemas de propulsión híbridos de la marca. Son los mismos que en el resto de Corolla, con un 140H de acceso y un capaz 200H que puede llevar tracción total. El comportamiento es bastante equilibrado en cualquier caso y se puede destacar el refinamiento en marcha y también la eficiencia. Este ejemplar consigue consumos contenidos a pesar de que su peso es más elevado que en otras versiones por los añadidos de la carrocería. Un coche muy lógico y algo subido de precio que podría ser interesante con un acabado más básico y una tarifa de acceso.

Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

6 COMENTARIOS

  1. No se vende porque es caro, .Para lo que ofrece, quién quiera un coche grande tiene el RAV4, casi al mismo precio, y quien quiera uno pequeño pues le pasa lo mismo con el chr
    Toyota ha apurado demasiado los precios entre el modelo grande y el pequeño, dejando al mediano sin sitio.
    Y en vez de bajar el precio del pequeño, sobre el del grande, se creen que somos….

  2. El Toyota Corolla Cross LE es un carro con un motor excelente, comodo,muy seguro,y su apariencia elegante yo lo recomienfo porque estoy muy satisfecha al 100%

  3. Yo compre el Toyota Cross pero es echo en Brasil, muy malas terminaciones en las gomas aislantes de las puertas. Se soltaron antes de 2 meses. Lo cambie definitivamente por un Rav4.

  4. No se vende porque el espacio en los asientos de atrás es muy pequeño y reducido y me pegan las piernas al siento del conductor… la suspensión es muy rigida tambien

  5. Su financiamiento es muy alto, y las otras marcas están aprovechando, yo por ejemplo me decidi por la Hyundai gran creta, hay un mundo de diferencia en el financiamiento

  6. En carretera se oye mucho ruido dentro del coche, para ser nuevo no está bien aislado. El EV se conecta y desconecta constantemente. Su precio es elevado, me costó más que el RAV4 en comparación.

Deja una respuesta